Renovacion de las Galerías Polyforum Siqueiros | BNKR Arquitectura

In Arquitectura

Las Galerías Polyforum Siqueiros , construida originalmente en 1967, fue la obra maestra del gran muralismo mexicano, David Alfaro Siqueiros , Diego Rivera y Jose Clemente Orozco. El sitio es un centro cultural, social y político que fue construido en forma de diamante y completamente cubierto de un mural pintado por dentro y por fuera. Una gran importancia de este establecimiento es que cuenta con un mural histórico llamado “La Marcha de la Humanidad”, en su Foro Universal. Este mural es considerado el más grande del mundo, con más de 8.000 metros cuadrados de pintura!

La historia del edificio y las galerías se remonta un poco. Fueron concebidos por los arquitectos Joaquín Alvarez Ordóñez, Guillermo Rossel de la Lama y Ramón Mikelajáuregui, junto con Siqueiros en 1967. El Polyforum, una institución privada con recursos muy limitados, obtiene el patrocinio de un fabricante de la pintura mexicana para remodelar de sus principales galerías circulares en la planta baja. Estos no habían sido renovadas desde su inauguración en 1971.

Ahí es donde los creativos con base en la Ciudad de México BNKR Arquitectura dejaron su marca. Atrás quedó la alfombra deshilachada industrial, gruesos muros y los techos. Y en sus elementos de diseño hermoso surgió una hermosa escalera circular con acabado en blanco, epoxi satinado, un mostrador de recepción elíptica roja que sirve como centro de la diana de todo tipo, lijado y barnizado de paneles de madera del techo.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: