Roca London Gallery | Zaha Hadid Architects

In Arquitectura, Diseño

Zaha Hadid Architects ha diseñado el nuevo Roca Gallery de Londres.

Zaha Hadid Architects, ganador del Premio Stirling aclamados de este año, han diseñado la nueva Roca Gallery de Londres situado en el conocido distrito de Chelsea, cerca del camino de Puerto Rey. Roca es una marca líder mundial de cuartos de baño que, a través de su Laboratorio de Innovación de renombre, se dedica al desarrollo de vanguardia, productos tecnológicamente avanzados que siguen el punto de referencia para la industria, así como para subrayar su posición como líder en el mercado.

Zaha Hadid Architects (ZHA) fueron elegidos por Roca en 2009 para crear un espacio de referencia versátil que capture la esencia de la marca y sus valores. También es el último de la serie de Galerías de Roca a nivel global, que incluyen la Roca Barcelona Gallery, la galería de Roca en Madrid y la galería de Roca de Lisboa. En todos los casos las galerías se han diseñado en colaboración con estudios de arquitectura de renombre internacional y universalmente se caracteriza por su diseño, calidad e innovación, así como el uso imaginativo de los materiales y las tecnologías interactivas más avanzadas.

La Roca London Gallery expresa el compromiso de Roca con el diseño innovador de sostenibilidad y bienestar a través de una arquitectura que ofrece a los visitantes una experiencia única, que es visualmente atractivo y de forma interactiva. Tomando el ejemplo inspirador de la idea de un espacio creado por el agua en sus diferentes estados diferentes, diseño a medida ZHA define un espacio fluido y poroso para la Galería de 1100m2 Roca Londres.

El lenguaje dinámico es una característica de muchos proyectos de la práctica a nivel mundial, pero específica a las necesidades funcionales de Roca como marca, y ha evolucionado de una forma a medida para su propósito. Con la máxima precisión y funcionalidad, que integra la última tecnología de comunicaciones está equipada con la galería de una manera estéticamente sensible y transparente.

Zaha Hadid Architects ha creado un orden precisamente, el medio ambiente sensorial de diseño íntimo y agradable que estimula al visitante a través de su relación activa y comprometida con los productos de baño de Roca. El concepto que define cada una de las galerías de Roca es llevar al visitante más allá de simplemente investigar y elegir los productos con el fin de crear una experiencia sensorial única agradable, permitiendo a los visitantes disfrutar de todas las cualidades de la marca. En lugar de una sala de exposiciones convencional, la Galería es un espacio de referencia de inmersión de ‘edutainment’ para la comunidad en general que captura la esencia de la marca.

La Roca London Gallery es un espacio de 1100m2 incluyendo conectados, semi-abierto para las zonas de exposición de productos y un espacio de sala de reuniones a la perfección, la incorporación de una amplia gama de tecnologías de última generación interactivas y recursos audiovisuales. Diseñado como un versátil entorno de usos múltiples, la galería será el anfitrión de una amplia gama de eventos sociales y culturales de interés para Roca, que incluyen exposiciones de producción propia y externa, reuniones, presentaciones, debates y recepciones. Zaha Hadid Architects ha abordado plenamente esta necesidad de una armonía a cabo la definición entre forma y función en la que los visitantes experimentar la esencia misma de la Roca.

El diseño trae un lenguaje de conexión entre la arquitectura y los productos de baño, con el movimiento del agua en el interior y el movimiento a través de la galería en forma de gotas individuales. Un flujo, todos los espacios en blanco hecho de facetas GRG (yeso) paneles sirve como un eje central de la galería. Alrededor de este número uno del más pequeño conectado espacios semicerrados puede ser visto a través de aberturas en las paredes. Como resultado, nunca el visitante se siente encerrado en un espacio, pero siempre se puede ver más allá en el espacio a través de la superposición y las formas en corte que permiten una permeabilidad agradable a la galería.

El tema del diseño del movimiento del agua se extiende a la fachada dinámica de la Galería Roca de Londres, que aparece inicialmente al visitante que se acerca la arquitectura como un conjunto de ondas en movimiento a través del espacio exterior de la planta baja. La fachada de color gris tiene grandes aberturas para la entrada principal y las ventanas y una apariencia de tacto, creando una sensación de intriga en la calle cuando se acerca la visita.

El agua define el paisaje del espacio interior, creando una sensación de liquidez móvil reforzada por una serie de gotas alargadas, agua iluminada. Estas en cascada en todo el techo como un conjunto de artefactos de iluminación, las paredes, como estantes para libros, los medios de comunicación y los productos pequeños, y en el suelo como las mesas y asientos. Sus líneas fluidas de la convergencia de ambos prestan cada área del espacio de una identidad personal y su conexión con la forma de definir una sensación de movimiento.

Todos los paneles, que están hechas de GRC, o de hormigón armado de fibra y se extienden hasta 2,20 metros de altura, han sido pre-fabricados en moldes y se construyó en el lugar. La fachada está hecha de dos paneles metros x 4 de 800 kg cada uno. Los paneles de la creación de las paredes interiores son de 6 cm de espesor y consta de dos capas de hormigón piqué intercalando una malla de nido de abeja que puede el estrés en diferentes direcciones y es muy robusta como un material compuesto. El mobiliario está hecho de fibra de vidrio, o plástico reforzado, incluyendo la recepción en forma de cala. El esquema de iluminación creado por Isometrix también es innovador en forma complementaria, con las características especiales incluyendo el lavado de las paredes de la luz y una mezcla de directo y dispersas luces de estado de ánimo.

Parte de la breve era incluir una serie de conjuntos de productos cuarto de baño integrado en el espacio, y las paredes de la galería ceder en seis localidades de semi-cerrados, cuevas como espacios de paneles de GRC para la muestra de productos, así como a la barra y área de recepción. El espacio para reuniones en forma de capullo tiene una pared de GRG, una continuación del eje central de la galería. Una característica especial de la Galería es el suelo de las áreas de productos de exposición, que cuenta con un mosaico de azulejos de porcelana diseñada exclusivamente para el espacio por Zaha Hadid Architects. Con cada una de corte y depositados individualmente, el diseño crea un efecto óptico inspirado en una corriente de agua.

El lenguaje de la fluidez y el movimiento natural es impulsado por el compromiso ZHA de herramientas de diseño paramétrico y de las posibilidades creativas que surgen de la constante evolución de los procesos de fabricación y técnicas. Tanto los paneles y los moldes utilizados para crearlos se realiza a través de modelado 3D, y se produce en una secuencia de manera que sería totalmente compatible.

La geometría de los arquitectos es similar a las formas naturales, sin ningún punto en el espacio que se proyecta verticalmente. Disfrutan siendo desafiado por esto y la complejidad innata del proceso de llevar el diseño para responder plenamente, a través de modelos y pruebas, a las funciones sociales muy específicas.

Las nuevas tecnologías y medios de comunicación social se han convertido en la principal herramienta de comunicación hoy en día y para el visitante a la galería de Roca Londres que juegan un papel clave. Estos nuevos recursos de los medios de comunicación permiten a los visitantes para ser entretenido, así como para aprender sobre los valores, la historia y los logros especiales de la marca, incluyendo su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad del agua. Tecnología de pantalla táctil interactiva situada en la entrada se trata de diseño de Zaha Hadid Architects ‘como un elemento integral y complementario dentro de la Galería.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: