Rehabilitación salas esgrima | Martin Le Jarraga

In Arquitectura

Una gran felicitación a la firma de arquitectura española, Martin Le Jarraga, quien recientemente ganó un primer premio de Arquitectura y Premio de Diseño Interior por su rehabilitación de una sala de esgrima antigua en el Arsenal de Cartagena. El edificio data del siglo 18 y que originalmente pertenecían a las Fuerzas Armadas.

El objetivo del proyecto para integrar la nueva sede de CESADE (Centro de Monitoreo y Análisis de la Armada) en el edificio histórico. La base es la recuperación total y la mejora de los elementos que componen las salas antiguas, tales como los volúmenes generados por las tres naves de orientación internos dobles, los elementos estructurales o de baldosas, baldosas de cerámica y ladrillo hidráulico que representa su uso original, que fue salas de esgrima.

La estrategia de Le Jarraga se resume en tres acciones fundamentales: el rescate de los elementos históricos existentes y la mejora de los espacios, la eliminación de las sucesivas reformas para recuperar la geometría original, y la provisión de nuevas infraestructuras de apoyo a los usos propuestos.

Le Jarraga y su equipo decidieron utilizar un suelo de cristal levantado para mantener el suelo existente en conserva, permitiendo que el piso original de servir de punto de función visual en todo el espacio. Entradas arqueadas fueron introducidos a lo largo de las salas, como complemento de la cadena de luces fluorescentes y las claraboyas existentes.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: