Catedral fold | Axis mundi

In Arquitectura

Con sus oficina de Nueva York  axis mundi ha diseñado “la catedral fold”‘, un lugar de 2.322 m2 de culto en Estrasburgo, Francia. compuesto por una serie de pliegues de arcos de hormigón, la propuesta cuenta con dos características de diseño sutil y dramático que juntos crean un nuevo lugar de culto y contemporáneo.

Acristalada entre los pliegues de la forma del techo de concreto, la catedral se abre hacia el norte y el sur, el suministro de un volumen abundante de luz sobre el espacio interior. La planta está conectada al sitio, sumergiendo el diseño de la ‘cruz’ por debajo del grado. Una rampa de ángulo bajo conduce a los visitantes en la catedral donde los cimientos fundacionales del hormigón se dobla el espacio en el acento de manera rítmica.

El diseño utiliza una abstracción de una catedral gótica en su expresión exterior de la fachada este. Con vistas a la rampa de entrada, un relieve de la forma icónica terminó en un patrón pixelado que proyecta una sombra en la superficie que desaparece gradualmente durante el transcurso del día. Sutiles en su ejecución, el diseño sirve de señalización dinámica y tridimensional de la catedral.

You may also read!

Reloj Fusión | Rahul Ashok Shirbhate

El reloj Fusión diseñado por Rahul Ashok Shirbhate es conceptualmente bastante sencillo, pero es muy elegante en el sentido

Read More...

Street Art | Noé Two

Noé Two es un artista contemporáneo francés que descubrió la pintura a través del Street Art y pinta frescos con

Read More...

Callaway Corvette AeroWagon

El legendario Corvetteha sido remodelado por Callaway Cars permitirá ordenar una conversión de frenos de tiro para el Corvette

Read More...

Leave a reply: