REVAHOUSE | MSSM Associates

In Arquitectura

El rápido cambio de estilo de vida social exige una casa pequeña, flexible, eficiente y no tradicional. La pregunta que se ha planteado es cómo diseñar una residencia de trabajo vital para poder mejorar tanto la productividad como la vida familiar. El primer reto del diseño es integrar la vida laboral y familiar a través del diseño de la casa. Las áreas privadas, la oficina y el dormitorio principal se ubican por separado frente a la casa principal, creando así un espacio abierto sin fisuras y una función conjunta en el centro de la casa en forma de vestíbulo.

Las viviendas pequeñas deben diseñarse con cuidado porque las decisiones ásperas pueden tener un gran impacto en el carácter de la vivienda. Las estrategias empleadas son aumentar la luz natural tanto como sea posible, para dar la sensación de apertura y ligereza en el interior. Además, la casa proporciona una interconexión directa con el paisaje, con el uso de grandes aberturas. Se utilizan cortinas controladas automatizadas para negociar la segregación entre espacios públicos y privados.

Se eligen los planos de planta abierta para aumentar su uso y efecto espacial. Por lo tanto, una superposición espacial entre diferentes funciones puede reducir la necesidad de espacios de un solo propósito y crear una planta en la que los espacios fluyan entre sí y puedan utilizarse como áreas polivalentes. Esto puede aumentar la versatilidad y eficiencia del espacio; también permite que la luz de las ventanas se desplace libremente por toda la casa. El otro aspecto del diseño de esta casa es un diseño paisajístico innovador; el diseño se beneficia de la vista del potencial arquitectónico del sitio. La casa está situada en la colina con 180 grados de vista a la ciudad. En lugar de sentarse y adaptarse al sitio existente, el diseño tiende a dominar y capturar la luz y la vista dentro del sitio.

Vía: Archdaily.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: