Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño de la Universidad de Bergen | Snøhetta

In Arquitectura

En sustitución de la antigua Bergen Academy of Art & Design (KHiB), la nueva KMD se ha sometido a una fusión histórica, ensamblando bajo un mismo techo los edificios de la facultad que antes estaban dispersos. Esta nueva facultad interdisciplinaria de 14.800 m2 es ahora el segundo edificio cultural más grande de Bergen, después de la Sala de Conciertos Grieg de 1.500 asientos.

El edificio está organizado en dos ejes, uno interno, dedicado a los estudiantes y al personal, y otro externo, abierto al público. Bajo el techo de KMD, estos ejes se cruzan entre sí en los 1.300 m2 y 19.000 m3 de sala de proyectos, una de las características más destacadas y dominantes del edificio. Es aquí, en la zona de transición entre lo público y lo privado de la escuela, donde el edificio ofrece a los estudiantes, profesores y visitantes interesantes oportunidades para conectarse, descubrir y aprender unos de otros. Se trata de un espacio multiuso, semi-climático, que atraviesa toda la construcción.

La entrada del edificio está conectada a la gran plaza pública al aire libre, Kunstallmenningen. La plaza, junto con la gran pared de cristal de la sala de proyectos, hace de KMD un edificio acogedor y abierto en diálogo con el centro de la ciudad de Bergen.

¿Quieres ver más?Ingresa acá.

 

Vía: Archdaily.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu