Facultad de Bellas Artes, Música y Diseño de la Universidad de Bergen | Snøhetta

In Arquitectura

En sustitución de la antigua Bergen Academy of Art & Design (KHiB), la nueva KMD se ha sometido a una fusión histórica, ensamblando bajo un mismo techo los edificios de la facultad que antes estaban dispersos. Esta nueva facultad interdisciplinaria de 14.800 m2 es ahora el segundo edificio cultural más grande de Bergen, después de la Sala de Conciertos Grieg de 1.500 asientos.

El edificio está organizado en dos ejes, uno interno, dedicado a los estudiantes y al personal, y otro externo, abierto al público. Bajo el techo de KMD, estos ejes se cruzan entre sí en los 1.300 m2 y 19.000 m3 de sala de proyectos, una de las características más destacadas y dominantes del edificio. Es aquí, en la zona de transición entre lo público y lo privado de la escuela, donde el edificio ofrece a los estudiantes, profesores y visitantes interesantes oportunidades para conectarse, descubrir y aprender unos de otros. Se trata de un espacio multiuso, semi-climático, que atraviesa toda la construcción.

La entrada del edificio está conectada a la gran plaza pública al aire libre, Kunstallmenningen. La plaza, junto con la gran pared de cristal de la sala de proyectos, hace de KMD un edificio acogedor y abierto en diálogo con el centro de la ciudad de Bergen.

¿Quieres ver más?Ingresa acá.

 

Vía: Archdaily.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: