Escuela de Copenhague se cubrió con 12.000 paneles solares

In Sustentabilidad

C. F. La Escuela Internacional de Møller Nordhavn, la escuela más grande de Copenhague, Dinamarca, ha dado un salto al siglo XXI transformando más de 6.000 metros cuadrados de su fachada con más de 12.000 paneles solares color verde marino. Nada de eso suena como una hazaña pequeña, pero sorprendentemente, hacer paneles claros en un color específico fue uno de los mayores desafíos que los investigadores tardaron alrededor de 12 años en darse cuenta.

Aplicaron el proceso llamado interferencia de color, que es similar a lo que ocurre cuando se ven manchas de aceite coloridas en el agua. Eventualmente lo lograron agregando partículas finas a la superficie del vidrio para dar la apariencia de color.

Ahora los paneles no sólo se ven bien, también hacen el trabajo. Aunque Dinamarca no es conocida por sus días soleados, se calculó que la nueva fachada abarcará más de la mitad del consumo anual de energía de la escuela, además de proporcionar una nueva y agradable estética para el distrito de Nordhavn, un puerto actualmente en renovación en la ciudad danesa.

 

Vía: Demilked.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: