Escuela de Copenhague se cubrió con 12.000 paneles solares

In Sustentabilidad

C. F. La Escuela Internacional de Møller Nordhavn, la escuela más grande de Copenhague, Dinamarca, ha dado un salto al siglo XXI transformando más de 6.000 metros cuadrados de su fachada con más de 12.000 paneles solares color verde marino. Nada de eso suena como una hazaña pequeña, pero sorprendentemente, hacer paneles claros en un color específico fue uno de los mayores desafíos que los investigadores tardaron alrededor de 12 años en darse cuenta.

Aplicaron el proceso llamado interferencia de color, que es similar a lo que ocurre cuando se ven manchas de aceite coloridas en el agua. Eventualmente lo lograron agregando partículas finas a la superficie del vidrio para dar la apariencia de color.

Ahora los paneles no sólo se ven bien, también hacen el trabajo. Aunque Dinamarca no es conocida por sus días soleados, se calculó que la nueva fachada abarcará más de la mitad del consumo anual de energía de la escuela, además de proporcionar una nueva y agradable estética para el distrito de Nordhavn, un puerto actualmente en renovación en la ciudad danesa.

 

Vía: Demilked.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu