Casa MT | Telles Arquitetura

In Arquitectura

El proyecto está ubicado en una zona de hermosa vegetación, en un área de preservación ambiental ubicada en el municipio de Campinas. La topografía en pendiente se organizó mediante la ejecución de tres mesetas en el centro del terreno, entre dos grandes terraplenes, con el motivo de minimizar el movimiento de la tierra.

La casa está distribuida en tres niveles, con el garaje y el acceso en el nivel intermedio. Las escaleras conducen al área íntima ubicada en la cubierta superior y al espacio social por debajo.

Los dos bloques de una estructura metálica albergan los niveles inferiores que están articulados por una inflexión en el área de la circulación vertical, que gira la casa hacia el paisaje rural y lleva la vegetación del área del jardín a su interior mientras divide parcialmente el área social para un mayor intimidad de la familia.

Un tercer bloque, hecho en mampostería estructural, alberga los sectores del lavadero, cocina y barbacoa, donde los dos últimos se comunican directamente con el área de convivencia, pero a un nivel ligeramente inferior.

El resultado fue una construcción delgada, con espacios compactos y fluidos, pero con cierta independencia entre ellos. En la planta baja, el objetivo era crear la transparencia necesaria para comunicarse con la calle de un lado y con el paisaje por el otro.

Vía: Archdaily.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: