‘Streamcity’ propuesta para transformar el puerto de la vieja ciudad de Tallinn | Zaha Hadid Architects

In Arquitectura

Zaha Hadid Architects ha ganado un concurso internacional para desarrollar el puerto de Tallin en la antigua ciudad de Estonia. Se lanzó el concurso ‘masterplan 2030’ con el objetivo de conectar la ciudad con el puerto y encontrar una solución integral y de largo plazo para el desarrollo inmobiliario en la región. El esquema también busca transformar el área en un espacio urbano que sea atractivo y fácil de navegar.

La propuesta típicamente fluida de ZHA – titulada “streamcity” – incluye barrios distintivos dentro de su estrategia de ajuste. Las cuatro etapas de la reurbanización transformarán el sitio a lo largo de varios años, llevando instalaciones residenciales, comerciales, de oficinas y de ocio al sitio mismo. Una red de caminos urbanos y espacios públicos ha sido concebida como el “pegamento” que conecta el plan maestro. Durante las diferentes fases los espacios vacantes se utilizarán como parques públicos, o espacios de transición para servir como áreas de recreación interina para la ciudad.

Nuestra visión para el plan maestro de la reconstrucción del puerto es crear una nueva puerta de acceso reconocible y distinta a la ciudad de Tallinn, un nuevo tejido de la ciudad interconectado con los distritos adyacentes de la ciudad, explican los arquitectos de ZHA. ‘Mediante la creación de un nuevo y excitante vínculo entre el puerto y el centro de la ciudad se generarán nuevos distritos, con una nueva dinámica y rápidamente se convertirá en una de las mejores direcciones de la ciudad. Creemos firmemente que la claridad y la identidad de nuestra propuesta tienen mucho en común con las aspiraciones de desarrollo del cliente “.

Zaha Hadid Architects ha creado muy hábilmente una conexión equilibrada entre el espacio urbano y la zona portuaria con algunos caminos de acceso cuidadosamente considerados y soluciones de tráfico’, dice Valdo Kalm, presidente de la junta directiva del puerto de Tallinn. “Lo que destaca en sus diseños son las diagonales que los atraviesan por los senderos peatonales, alrededor de los cuales se ha establecido un espacio urbano muy diverso y memorable”.

 

 

You may also read!

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Reloj Skylab Batman de edición limitada| RJ-Romain Jerome

  El fabricante de relojes de lujo con sede en Ginebra RJ-Romain Jerome es conocido por hacer relojes audaces

+Más...

LEGO DRONE | Force Flyer + LEGO

Pocas cosas tienen el mismo nivel de emoción para un niño que para un adulto adulto –  es sin

+Más...

Leave a reply: