Le Corbusier sobre pedales: Heroin Bike

In Diseño

 

Heroin Bike es una nueva bicicleta diseñada y ensamblada por la empresa francesa Heroin y construida con fibra de carbono compuesta que es hecha a mano por artesanos italianos. Inspirada en el concepto de Le Corbusier “Le Modulor” de las proporciones ideales, y utilizando la perfección como lema, la empresa construyó una bicicleta única donde las especificaciones hablan por sí solas: fabricada con fibra de carbono Torayca MJ46, cada cuadro se ajusta al tamaño de su futuro propietario y luego se cuece y pega con procedimientos patentados y secretos que aseguran un marco súper fuerte y un peso de unos 750 gramos.

Tres años de estudios aerodinámicos han dado como resultado un rendimiento de primera clase, la textura en panal (como las pelotas de golf) ayuda a reducir la resistencia hasta un 10% y a aumentar la velocidad.

Las llantas son también las únicas en el mercado que pueden retener presiones superiores a 11PSI y temperaturas de hasta 200º C. También hay algunas características adicionales que ponen a esta bicicleta en la cima de lo que se está fabricando.

 

Vía: BlessThisStuff.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu