La importancia de las Líneas de Visión en el Diseño de Interiores | Tara Mastroeni

In Diseño, Noticias

A menudo, cuando se discuten los fundamentos del diseño de interiores, se escuchan conceptos como equilibrio y contraste. Si bien estos principios son vitales para un diseño exitoso, creemos que hay otro tema que no recibe suficiente crédito: las líneas de visión. Puede que no sean el tema más popular, pero diríamos que son lo que en última instancia ayuda a establecer diseños verdaderamente impresionantes.

¿Qué son las líneas de visión?

En pocas palabras, es una forma de hablar sobre la perspectiva en el diseño de interiores. Los expertos usan el término para detallar lo que se puede ver desde cualquier punto de la sala y describir sus esfuerzos por crear espacios que sean visualmente lo más atractivos posible.

Por ejemplo, piense en la última vez que se paró en un espacio con una vista impresionante. Probablemente sintió como si sus ojos se dirigieran inmediatamente a las ventanas sin detenerse a tomar el resto de la habitación primero. Ese efecto fue intencionado. Todo el diseño fue construido para brindarle la experiencia visual ideal: una línea de visión recta y sin obstrucciones.

Sin embargo, un entorno llamativo no es la única razón para prestar atención a este principio de diseño. Las vistas entrecortadas y oscuras en nuestros interiores a menudo nos perturban, aunque no sepamos por qué. Por el contrario, las habitaciones con líneas de visión claras son más tranquilizadoras y es más probable que las encontremos estéticamente agradables.

La primera impresión

La primera vista que se obtiene de cualquier habitación es la que está en la entrada. Para muchos de nosotros, ese primer vistazo es suficiente para formarnos una opinión sobre el espacio. De hecho, un estudio de la Asociación de Ciencias Psicológicas descubrió que sólo nos lleva una fracción de segundo formar nuestros juicios iniciales sobre un tema dado. Con eso en mente, es increíblemente importante hacer que la primera impresión de una habitación cuente.

El lugar natural para comenzar es pararse en su propia puerta. Dése unos segundos para tomar en el espacio, prestando especial atención a donde sus ojos aterrizan naturalmente. El lugar donde descansan sus ojos debe convertirse en su punto focal.

Una vez que usted decida cuál será su punto focal – ya sea que termine siendo una pieza de arte mural o algún mueble – el siguiente paso es asegurarse de que su línea de visión para ese objeto permanezca despejada. Absténgase de agregar elementos de diseño que puedan obstruir la habilidad de alguien para ver el punto focal en su totalidad.

Desempeñan un papel en el flujo

Las líneas de visión no se detienen en la puerta. Ellos juegan un papel muy importante en ayudarnos a determinar cómo movernos alrededor de una habitación y cómo navegar por toda la casa. Una línea de visión clara a menudo hace que las habitaciones parezcan fluir bien juntas, así que tenga en cuenta este principio a medida que trabaja en el diseño de su casa.

El secreto de una línea de visión exitosa es hacer que parezca lo más larga posible. Para aquellos con planos de piso cerrados, esto significa hacer todo lo posible para crear una vista sin obstáculos de una habitación a otra. Concéntrese en elegir muebles con respaldo bajo que sean fáciles de ver y tenga cuidado con cualquier artículo – como plantas altas o artefactos de iluminación colgante – que pueda estorbar.

En cuanto a los planos de planta abierta, este concepto es aún más importante. La clave para juntar cada una de sus distintas áreas funcionales es tener una línea de visión unificada. Disponga el espacio de manera que permita que varios pasillos recorran toda la longitud de la habitación.

 

Impacto desde todos los ángulos

Aunque parezca exagerado, hay un pequeño detalle que distingue las “habitaciones portada de revista” del resto. Es lo bien que tienen en cuenta las líneas de visión, no sólo desde unos pocos puntos seleccionados, sino desde todos los ángulos.

Toma la foto de arriba. El manto es el punto focal y el área de asientos de la sala está centrada alrededor de ese lugar, dejando el resto del espacio abierto. No importa donde usted se coloque en ese espacio, usted tendrá una vista clara del manto mismo o, presumiblemente, la pared trasera de la habitación contigua.

Aquí es donde realmente importa el espacio negativo. Haga su mejor esfuerzo para crear formaciones similares en sus diseños. Resalte las piezas funcionales de la habitación anclándolas alrededor del punto focal y olvídese de adiciones innecesarias. Sólo recuerde elegir piezas que también añaden mucho interés visual para evitar que la habitación se sienta demasiado aburrida.

 

De todos los principios fundamentales del diseño de interiores, las líneas de visión no suelen recibir tanta atención. Sin embargo, sabemos que dominar este concepto puede hacer que su diseño sea realmente exitoso. Utilice esta guía como guía para crear líneas de visión. Con la ayuda de estos consejos, puede que descubra que ha adquirido una perspectiva totalmente nueva de sus interiores.

 

Fuente: Freshome 

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: