Un histórico silo de Cape Town convertido en 80 galerías de arte cilíndricas | Thomas Heatherwick

In Arte

El edificio más alto de Ciudad del Cabo es el recién inaugurado Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz MOCAA), creado por el arquitecto londinense Thomas Heatherwick. Los 80 espacios de galerías de la institución fueron convertidos de 42 silos de granos, unidades de almacenamiento que alguna vez fueron utilizadas para almacenar y clasificar maíz de toda Sudáfrica.

Heatherwick Studio transformó los tubos apretadamente empaquetados en espacios abiertos de contemplación, esculpidos en varias formas oblongas para dar cabida a grandes espacios sociales y mucha luz de las ventanas superiores. Heatherwick quiso limpiar grandes espacios para las galerías, pero también tuvo cuidado de no eliminar por completo la estructura tubular del edificio.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo que tu ojo no pudiera predecir instantáneamente”, dijo Heatherwick. “Nuestro papel era destruir en vez de construir, pero tratar de destruir con confianza y energía, y no tratar el edificio como un santuario”.

El museo es una de las muchas instalaciones que forman el V&A Waterfront, un centro cultural salpicado con varios bares y restaurantes en el puerto de la ciudad.

Vía: Colossal.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu