Un histórico silo de Cape Town convertido en 80 galerías de arte cilíndricas | Thomas Heatherwick

In Arte

El edificio más alto de Ciudad del Cabo es el recién inaugurado Zeitz Museum of Contemporary Art Africa (Zeitz MOCAA), creado por el arquitecto londinense Thomas Heatherwick. Los 80 espacios de galerías de la institución fueron convertidos de 42 silos de granos, unidades de almacenamiento que alguna vez fueron utilizadas para almacenar y clasificar maíz de toda Sudáfrica.

Heatherwick Studio transformó los tubos apretadamente empaquetados en espacios abiertos de contemplación, esculpidos en varias formas oblongas para dar cabida a grandes espacios sociales y mucha luz de las ventanas superiores. Heatherwick quiso limpiar grandes espacios para las galerías, pero también tuvo cuidado de no eliminar por completo la estructura tubular del edificio.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos hacer algo que tu ojo no pudiera predecir instantáneamente”, dijo Heatherwick. “Nuestro papel era destruir en vez de construir, pero tratar de destruir con confianza y energía, y no tratar el edificio como un santuario”.

El museo es una de las muchas instalaciones que forman el V&A Waterfront, un centro cultural salpicado con varios bares y restaurantes en el puerto de la ciudad.

Vía: Colossal.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: