El Arte de Marco Mazzoni

In Arte

La gran mayoría de los dibujos de Marco Mazzoni están realizados con lápices de colores. Intentó trabajar con aceite, pero lo encontró “imposible”, por lo que prefiere trabajar con medios secos. Sin embargo, el resultado es cualquier cosa menos. En vez de estar seco, sus temas están repletos de vida. En ellos, Mazzoni reúne la sabiduría y la naturaleza de una manera muy fructífera, y el fruto puede ser tan bueno como malo. En sus dibujos, Mazzoni trata la flora de una manera que recuerda a Baudelaire, visualizando los mismos peligros de la poesía baudeliniana. Su fauna artística no puede ser menos intimidante. Y sin embargo, existe una dualidad que desafía constantemente la impresión del bien y del mal. Es una función compartida con una de las fuentes de inspiración favoritas del artista, las janas, las criaturas míticas de las leyendas de su país, o las brujas similares y los cogas, criaturas que mantenían una estrecha relación con la naturaleza y la usaban para dañar o curar a otros.

Mazzoni, que estudió en la Academia Brera de Bellas Artes de Milán, pinta sobre todo mujeres. Están rodeadas de naturaleza, aunque no en un estilo decorativo per se. En su lugar, tanto sus figuras como la naturaleza circundante se ven luchando por dominar el uno sobre el otro. Como los rostros quedan incompletos, la lucha puede ir en ambos sentidos -o bien podría permanecer congelada en ambivalencia. A veces, las caras son consumidas por plantas, mariposas y otros elementos. En otras ocasiones, los rostros parecen emerger como uno con su entorno.

Refiriéndose a maestros como Goya y otros, su obra goza de una complejidad que apunta a un talento significativo, un talento que le permite satisfacer sus preferencias temáticas sin negarse a evolucionar estéticamente. Sus obras más recientes, como el libro ilustrado “Marta y su amiga zarpazo”, que en algunos momentos parece evocar la obra de Maurice Sendak y que se financia a través del kickstarter, continúan integrando diferentes dimensiones de la naturaleza y se entrecruzan, aunque el estilo global, aún rico en subtexto, se vuelve decididamente más atractivo.

 

Fuente: Yatzer

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu