H.R. Giger que en paz descanse – El artista genio y creador de ALIEN ha fallecido

In Arte, Diseño, Noticias

ap_giger_140513_dg_16x9_992

El artista ganador del Oscar y el hombre detrás de los diseños de criaturas utilizadas en Alien, de Ridley Scott ( entre muchos otros) HR Giger ha muerto a los 74 años. En este artículo le rendimos homenaje a su gran obra. 🙁

El artista y diseñador suizo HR Giger ha fallecido a la edad de 74 en el hospital el lunes después de que cayó por las escaleras en su casa de Zurich.

Quizás el más conocido por su trabajo en Extranjero, de Ridley Scott, Giger ganó un Oscar en 1980 por su trabajo en el ‘ Xenomorph ‘. Regresó a la franquicia de Alien 3, y también continuó con el diseño de otras criaturas, incluyendo el extranjero de Species.

Giger estudió arquitectura y diseño industrial pero fueron sus pinturas surrealistas que mezclan lo orgánico con lo mecánico que llamaron la atención de Ridley Scott. Su pintura Necronom IV fue lo que inspiró a una de las criaturas más perdurables y aterradoras de ciencia ficción.

Descrito como ” bio- mecánica”, la obra de Giger a menudo fusiona imágenes sexuales con figuras grotescas que hacían una pareja perfecta para la visión de Ridley Scott para Alien, es temas y tonos.

Fuera de las películas, Giger abrió su propio museo en 1998 para mostrar el caso de su obra y muchos de sus cuadros se siguen mostrando en todo el mundo. Le sobreviven su esposa Carmen.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

2 commentsOn H.R. Giger que en paz descanse – El artista genio y creador de ALIEN ha fallecido

Leave a reply: