Quantcast
DSGNR

Zaha Hadid, entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona

por , el 31 de January de 2014 | 1:33 pm , bajo Arquitectura, Diseño

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 1

Ronald Mcdonald House Charities ayuda a las familias con niños gravemente enfermos que reciben tratamiento lejos de su hogar, proporcionando una residencia para ellos de modo que sean capaces de permanecer cerca uno del otro durante el difícil período de la recuperación. Con complejos de viviendas en todo el mundo, la ‘Casa Ronald Mcdonald’ que abrirá en Hamburgo, Alemania – en el sitio del hospital de niños Altona – en el verano de 2014, contará con la participación de 11 equipos de arquitectura que va a ayudar a hacer realidad suites únicas de vida para los padres y los hermanos de los pacientes jóvenes. Las empresas internacionales que participan en esta iniciativa son : Appia Contract (Alemania); Barcode Architects (Holanda); >Brandherm + Krumrey (Alemania); EMBAIXADA (Portugal); Estudio.Entresitio (España); GRAFT (Alemania); Hollein & Partner (Austria); Low Architecten (Belgica); Manuelle Gautrand (fFrancia); Raiserlopes (Alemania); Sara Spire (Suiza);  y Zaha Hadid Architects (Reino Unido).Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 2

Zaha Hadid Architects ha creado un espacio de bienestar para satisfacer las necesidades de un hogar alternativo a largo plazo para las familias dentro de un espacio de 25 metros cuadrados. El diseño se compone de dos conchas, una de madera que cubre la mitad inferior del espacio, y una blanca en la parte superior, que caracterizan el aspecto marino y la sensación de las zonas de estar. Estas dos cápsulas se encuentran en una línea del horizonte ondulado a aproximadamente 1,2 metros de altura, que se destaca por una banda de luz indirecta que proporciona luminosidad en el ambiente.

El casco de madera constituye el suelo de parqué y una función de piezas de mobiliario que incluyen una cama flotante y un escritorio elevado, mientras que las aberturas de alcoba debajo y por encima de estos objetos hacen que la mayor parte de la tercera dimensión, dando a los niños un lugar para subir, así como ocultarse.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 3

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 4

Manuelle Gautrand  ha concebido un apartamento que es muy parecido a una cabaña en el bosque, lleno de elementos de madera que envuelven los pisos, las paredes y el techo de alguna capacidad. El concepto detrás de su plan es reunir diferentes plataformas niveladas modulares, muy parecidas a las terrazas, que crean una serie de muebles: bancos, mesas, sillas, escritorios, etc

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 5

La característica especial de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona es el ‘oasis’, una sala de la familia que se utiliza de forma conjunta por los padres y los niños para la unión y recuperar fuerzas para afrontar las rutinas exigentes de la clínica y la recuperación. diseñado por GRAFT, el ‘oasis’ conecta salas comunes (cocina, juegos o sala de estar), formando un espacio abierto más grande para la interacción y los encuentros sociales.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 6

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 7

Estudio.Entresitio han dirigido a diseñar un apartamento que es flexible para adaptarse a las diversas necesidades de sus habitantes. Su propuesta se basa en ofrecer un ambiente neutral y acogedor que enfatiza la limpieza, los materiales, las texturas y la luz.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 8

La limpieza es buscada para ocultar la presencia de las cosas por lo que las pertenencias se pueden ocultar debajo de las camas plegables, que también se pueden configurar fuera del camino durante el día para hacer la habitación preparada para otros usos.

Materiales y texturas han sido cuidadosamente considerados para formar un ambiente cálido. Mesas de roble naturales se utilizan como suelos, mientras que la misma madera se emplea en la construcción de los muebles.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 9

LOW architecten han organizado su unidad en habitaciones múltiples, por lo que se siente como una casa, con el cuarto de baño, dormitorio, sala de estar, salón, estudio, etc, conectados por paredes de madera estructural. Una alfombra define una zona de juegos, mientras que los espejos están instalados para crear más altura, y una lámina de policarbonato garantiza la privacidad entre las zonas.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 10

Barcode Architects transforma la típica habitación de hotel de la plaza en un espacio personal que hace referencia a una casa de familia con una característica pared curva. El diseño hace hincapié en los contrastes de luz y oscuridad, viejo y nuevo, pulido y grabado.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 11

Appia Contract han tratado de maximizar el uso de su diseño, que incluye un amplio baño con una serie de posibilidades de estanterías, y un gran espejo iluminado, junto con una silla cómoda en la sala de estar. Las camas pueden ser usadas como individuales, mientras que un sofá cama ofrece una opción a corto plazo para dormir para dos personas adicionales. Tiras de luz LED están integrados en el cuarto de baño y las instalaciones en áreas salón definen visualmente el espacio. Un techo luminoso, compuesto de fibras acrílicas crea la imagen del cielo de una clara noche de invierno, cuando el proyector se enciende crea un ambiente tranquilo, y una atmósfera tranquila.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 12

 

Brandherm + Krumrey forman un ‘nido’ como el foco de su unidad que sirve como un lugar para dormir.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 13

 

RAISERLOPES en el trabajo con ronald mcdonald casa:
“Por desgracia, el mundo no sólo se compone de familias felices con niños sanos. Y cuando uno se siente estar fuera de suerte y los días brillantes parecen oscuro, es importante encontrar partidarios y ayudantes, organizaciones benéficas como la Casa de Ronald McDonald para reducir un poco el sufrimiento y intervenir durante los días difíciles de los niños. Para nosotros, esta es la motivación y el incentivo para contribuir con una pequeña piedra para la construcción de la nueva Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 14

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 15

 

Sara Espiro ha desarrollado ‘The Lodge’ como su contribución. Un espacio cálido y robusto que tiene como objetivo lograr la mayor cantidad de impacto con los elementos de menor número posible.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 16

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 17

Hollein + Partner  ha diseñado un espacio con capacidad para cuatro personas que se hacen de madera que ofrece dos espacios fijos para dormir que pueden ampliar para adaptarse a más habitantes. Dividido en zonas que pueden activarse para crear áreas abiertas y cerradas, la tela se utiliza para crear las configuraciones espaciales adicionales.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 18 Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 19

 

EMBAIXADA consideraa una habitación como una ‘ausencia monomaterial del espacio “, donde se estudia ergonómicamente siempre que sea posible la interacción entre el cuerpo humano y el volumen físico, por lo que las funciones comunes (dormir, comer, relacionarse con los demás, bañarse, jugar, etc) pueden llevarse a cabo con facilidad. su espacio está hecho completamente de corcho, un material natural caliente.

Zaha Hadid , entre los arquitectos para el diseño de interiores de la Casa Ronald Mcdonald en Hamburg-Altona 20

 

 

:, ,

Deja un comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Categorías