Estación de metro Olaya | Gerber Architekten

In Arquitectura

Estación de metro Olaya  Gerber Architekten 1

La firma alemana Gerber Architekten ha diseñado la última entrega ganadora de la red de estaciones de metro de Riad. Junto con las próximas estaciones de Zaha Hadid y Snøhetta, el proyecto se encuentra en el importante cruce de la calle Olaya, la carretera Rey Fahrad y la autopista Rey Abdullah, un área de creciente infraestructura y destinada a convertirse en un nexo notable de la vida urbana en el capital de la Arabia Saudita.

Estación de metro Olaya  Gerber Architekten 2

La propuesta se caracteriza por una notable inversión en la vida pública y reformula el espacio cívico como destino. Completo con paisajes con elección, las características del agua, área de picnic y una designada cobertura WiFi, un techo elevado con jardines públicos que se extienden por toda la zona de la estación. La ondulante cascadas Roofscape a la calle Olaya en una forma que imita el elegante masas de dunas del desierto distinguidas de la zona. La tipología de la estación del metro se eleva con un paisaje de luz natural abierto que revela dos líneas que cruzan el metro y cuatro niveles de galería en forma de anillo. Volúmenes topográficos y composiciones de vidrio se utilizan para guiar a los peatones desde el parque de dunas de la explanada delantera, una confluencia de transporte público y privado protegido por una generosa copa en voladizo. La región de entrada contiene una terminal de autobuses, parada de taxis y 750 estaciones de aparcamiento a la espera de la estación que marcaría la primera vez que una ciudad de la región se puede llegar en transporte público. La estación de metro olaya replantea una obra de arquitectura pública como un destino que puede crecer con el entorno urbano y pone en diálogo las complejidades del transporte de masa, movimiento privada y el medio ambiente.

Estación de metro Olaya  Gerber Architekten 3

Estación de metro Olaya  Gerber Architekten 4

Estación de metro Olaya  Gerber Architekten 5

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu