McLaren P1

In Diseño

McLaren P1  1

Después de debutar con éxito su superdeportivo P1 el mes pasado en el Ginebra Auto Show, McLaren se prepara para poner la máquina asombrosa en producción con sólo 375 automóviles rodando fuera del Centro de Tecnología McLaren. El coche de 1,5 millones de dólares es mucho más que un diseño de ingeniería dirigido, al igual que la forma en McLaren. La forma sigue a la función. Nada es superfluo. Todo está diseñado por una razón. El diseño de motor central biplaza refleja las exigencias aerodinámicas necesarias para cumplir con la meta ambiciosa de carga aerodinámica, pero está claro que el vehículo fue hecho para ser un coche hermoso y un llamativo ‘superdeportivo’.

McLaren P1  2

Dan Parry-Williams, ingeniero jefe de diseño de McLaren explicó que su prioridad era “un rendimiento de alta velocidad combinado con gran compostura, que provienen principalmente de la aerodinámica del estado de la técnica. Queríamos un coche que estaba conectado y predecible a cualquier velocidad. “El equipo de diseño trabajó a un escrito de” luz y ágil “. El diseño tenía que ser “encogimiento envuelto” en torno a la mecánica, haciendo que el coche tan compacto y ligero como sea posible.

McLaren P1  3

Incluso el número de paneles de la carrocería – todos hechos de fibra de carbono de peso ligero – se mantienen al mínimo. La construcción sólida de carbono significa que logra una “multi-tarea” – actuar como conductos de aero-mates y soportes de carga. Tienen la forma de intrincado pero magníficamente terminados, ayudado por su construcción sólida de carbono, con sólo cinco paneles principales: clamshell frontal, capó delantero, cubierta trasera y las puertas.

McLaren P1  4

Las ancas traseras y pronunciadas increíblemente bajos resaltan el diseño ‘retractilado’ y envoltorio eficiente. Es importante destacar que el diseño proporciona excelente flujo de aire al alerón trasero ajustable. La forma de todo el cuerpo, y las puertas esculpidas en particular, se forman claramente por el camino del aire que fluye sobre y alrededor del coche. El “encogido” concepto de diseño, incluyendo la cubierta baja trasera, alerón trasero, entradas y salidas, y la cubierta de cristal en forma de lágrima inicialmente fue producida como un modelo de superficie en tres dimensiones por el Jefe Ingeniero de diseño Parry-Williams, y su equipo, que define todo el embalaje crítico y con requisitos aerodinámicos.

McLaren P1  5

Este concepto se desarrolló desde principios de coches de Le Mans actuales. Estas superficies preliminares fueron desarrolladas y perfeccionadas durante todo el proceso de diseño del concepto para crear la forma de estilo final, sin dejar de respetar la totalidad de la aerodinámica, refrigeración, embalaje y requisitos de fabricación. Durante esta fase, los detalles de los sistemas, como el tubo de admisión de aire del motor del techo, sistemas de admisión de aire del radiador, la aerodinámica debajo de la carrocería frontal, sistema de enfriamiento “baja temperatura” y el compartimiento enfriamiento del motor fueron elaborados en detalle. Este diseño ha participado muy intensamente en la ingeniería de detalle, la simulación CFD de aerodinámica para la eficiencia aerodinámica y la refrigeración.

McLaren P1  6

Parry-Williams explicó que “un prototipo de mula temprana fue construido durante esta fase para demostrar los resultados de la simulación, mientras que el diseño era todavía fluía. El desarrollo del diseño a este punto antes de que el proceso de labrar era esencial con el fin de lograr la compacidad increíble, rendimiento aerodinámico y la integridad del diseño global “.

Trabajando en estrecha colaboración con Parry-Williams, el director de diseño Frank Stephenson quería un coche que fuera “sorprendente, sino también funcional, una declaración de intenciones. Yo quería un auto “superdeportivo” realmente hermoso, espectacular y honesto, de acuerdo con la herencia de McLaren, sino también en la vanguardia del diseño automotriz.

McLaren P1  7

El Centro de Tecnología McLaren está ubicado en Woking, Surrey, Inglaterra

“La prioridad era la ingeniería aerodinámica inigualable. Mi papel como diseñador es hacer que se vea espectacular y hermoso. Yo quería que se viera como un piloto de Le Mans con el cuerpo bajo, cubierta trasera larga y estilo trasero de malla abierta para poner la mecánica a la vista y para ayudar a enfriar “, dijo Stephenson. Además el difusor trasero más agresivo jamás visto en un coche de calle. Como todo en el McLaren P1, que está ahí por una buena razón.

McLaren P1  8

El Centro de Tecnología McLaren ubicado en Woking, Surrey, Inglaterra

“La prioridad era la ingeniería aerodinámica inigualable. Mi papel como diseñador es hacer que se vea espectacular y hermoso. Yo quería que se viera como un piloto de Le Mans con el cuerpo baja, cubierta trasera larga y estilo trasero de malla abierta para poner la mecánica a la vista y para ayudar a enfriar “, dijo Stephenson. Además no es el difusor trasero más agresivo jamás visto en un coche de calle. Como todo en el McLaren P1, que está ahí por una buena razón.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu