Biblioteca de contenedores | Dpavilion Architects

In Arquitectura, Sustentabilidad

Biblioteca de contenedores  Dpavilion Architects 1

Con sus bases en Surabaya la firma Dpavilion Architects ha completado recientemente una biblioteca de colores en batu hecha de ocho contenedores de transporte reciclados que cuestan ocho millones rps (820 USD) cada uno. Son módulos estandarizados adecuados para una variedad de usos, asequibles, y simbólicamente contener los libros que se abrirán los ojos de los niños para el mundo, los contenedores han viajado antes de terminar como una biblioteca y un policlínico. En la pequeña cosmopolita ciudad agrícola, un enfrentamiento entre la ciudad contemporánea y el choque del pueblo, donde la brecha entre ricos y pobres se está ensanchando cada vez más, el proyecto tiene como objetivo la nivelación del campo de juego, proporcionando una instalación educativa con más de 6.000 libros y una pequeña clínica, todo de forma gratuita, en un intento para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Biblioteca de contenedores  Dpavilion Architects 2

Cada una de las cajas de colores se atribuyen a una función diferente: el volumen azul es para el entretenimiento y divulgación de libros, los contenedores rojos se extienden como una cubierta sobre una terraza al aire libre, lectura circular, y tiene libros de ciencia y tecnología; el amarillo está reservado para sala de lectura de la mujer, los verdes saluda a los visitantes con el espacio del vestíbulo principal. La estructura real construida sólo proporciona la bases de los contenedores izados sobre pilotes de acero. El envase se convierte en el componente de construcción perfecta y económica, utilizando sus propiedades únicas para introducir un mundo más allá del lugar a los hijos de batu. La biblioteca se erige como una estructura progresiva que lleva la transición de una sociedad rural a un contexto urbano, que a su vez cuestiona el papel de la arquitectura como resultado de las materias primas y la materialidad.

You may also read!

Una casa con un techo alto inclinado que permite grandes vistas del lago | FARQ

FARQ Arquitectos ha diseñado una nueva casa en Jocotepec, México, que se asienta en un sitio inclinado y cuenta

+Más...

Esculturas de escarabajos incrustadas con minerales | Nozomi

La artista Nozomi, afincada en París, creó estos especímenes de escarabajos brillantes a través de un proceso de escultura

+Más...

Villa N1: Una casa de verano y de madera en Suecia | Lindvall A & D

Construida como una casa de verano familiar en la costa oeste de Suecia, Villa N1 fue diseñada por Jonas

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu