Lámparas esculturales de Libros | Michael Bom

In Ecología, iluminacion, Sustentabilidad

¿Eres un fan de los proyectos de reciclaje? Michael Bom de Bomdesign cree que los libros viejos tienen tanta belleza, que solo necesitan un renacimiento después de que pierden su función real. Por lo tanto, decidió a transformar los materiales utilizados en objetos escultóricos y funcionales para el uso diario. Desde 2004 ha venido desarrollando una serie de lámparas libro,  que la colgante Atlas (2005) es la más conocida. La serie de Booklamps tienen dos nuevos diseños. Uno de ellos es el ‘Equinox’, que se puede colgar en la pared o el conjunto sobre una mesa. Otro es el “Orbit”, que es una lámpara colgante. Ambos diseños están hechos de un atlas que resulta en un ambiente cálido y colorido. Incluso cuando las luces se apagan las lámparas son realmente llamativas. Las lámparas se pueden pedir a través de la página web Bomdesign. (Precio Equinox 425, – euros, Orbit Precio 575, – euros).

Mediante la reutilización de los materiales existentes, utilizando materiales de la zona circundante, la aplicación de ellos de una manera mínima, usando muy poca energía en el proceso de producción, surge un producto duradero y limpio. Los diseños de Michael Bom fueron nominados para el “Premio Europeo de Diseño Ambiental en Madrid en 2009”.

Bom considera que es importante poner en práctica las cualidades del material antiguo y para acentuar la belleza de los mismos en sus nuevos diseños. Se trata de lograr un equilibrio entre el material utilizado y el nuevo producto.

A través de sus diseños Bom espera inspirar a la gente: “Si estudiamos el proceso de reciclaje en la naturaleza, podemos aprender que las cosas viejas se puede utilizar para el nacimiento de nuevas cosas. Espero que mis diseños contribuyan en la gente cada vez más conscientes de cómo pueden vivir en equilibrio con su entorno y minimizar su impacto sobre el medio ambiente “.

¿Por qué elegir el atlas? Él explica: “Todo el mundo tiene una afinidad con el atlas, lo necesita para la escuela y después de que usted lo utiliza para sus vacaciones o para orientarse en el mundo. Me parece uno de los libros más bellos con el cual trabajar trabajar. Las páginas a todo color con todos los países del mundo, de los cuales cada uno tiene sus propios sueños e ideas, da una intensidad a la lámpara extra y significado “.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply:

Mobile Sliding Menu