Punto Limpio, Lo barnechea | Kenneth Page + Dsgnr Studios

In Arquitectura, Ecología

El pasado Sábado 6 de Junio, fue inaugurado el centro de reciclaje Punto Limpio, en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago de Chile. El proyecto licitado por la empresa dedicada a la gestión integral de residuos Ecoser y proyectada por Kenneth Page y nuestro equipo de DSGNR.

El centro de reciclaje inaugurado por alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, está instalado en Av. Raúl Labbé 12.099, cuenta de aproximadamente 180 mts2 construidos en un terreno de 5.079 mts para recibir una capacidad entre 40 y 60 autos por hora. En el se desarrolló un centro de acopio clasificado y temporal de Residuos Domiciliarios dispuestos a la comunidad dentro de los cuales se encuentran papel, cartón, envases plásticos tipo PET 1, vidrio, Tetra Pak o metales, limpios y previamente clasificados.

Como área anexa se desarrollara un Centro punto limpio, edificio que consta de una sala de introducción, donde podrán asistir cursos de colegios para una breve charla de lo que significa el reciclar, de sus procesos y ventajas. En este edificio se dispondrán servicios higiénicos tanto para visitantes como para los operarios. En un segundo nivel habrá una planta libre donde se instalaran las oficinas de Ecoser encargadas de organizar, administrar y difundir el correcto uso del Punto Limpio.

El alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que “estamos muy contentos de poder materializar uno de los principales proyectos que queríamos realizar en la comuna. Es muy importante que los barnecheinos cuiden el medio ambiente y qué mejor que hacerlo a través del reciclaje en un Punto Limpio. Ahora ya no tendrán que ir a otras comunas a depositar los residuos”.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que “el tema del reciclaje está adquiriendo cada vez más relevancia entre la ciudadanía. Por eso, como Ministerio hemos estado apoyando e impulsando diversas iniciativas que van en este sentido. Tenemos la convicción de que el desarrollo sustentable puede alcanzarse, pero la tarea es titánica sin el compromiso de la comunidad.

Necesitamos que todos los chilenos asuman esta tarea con responsabilidad, de modo de tener un país cada vez más limpio y consciente. Un país en el que se entienda que no todo lo que se bota es basura”.

Por su parte, Carlos de Martini, gerente general de Ecoser, empresa que opera el Punto Limpio, aseguró que “el objetivo de este Punto Limpio es reciclar y valorizar a lo menos el 5% de los residuos que genera la comuna, disminuyendo de esta forma el volumen de desechos dispuestos en los rellenos sanitarios.”

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: