2 Estadios del Campeonato de fútbol Europa | gmp architekten

In Arquitectura

Con sede en Hamburgo gmp architekten han completado dos estadios para la  UEFA European Football Championship 2012. El ‘Estadio Nacional’ en Varsovia, Polonia, y el “Estadio Olímpico” en Kiev, Ucrania, en forma conjunta serán la sede de los juegos de la serie. La primera estructura está construida sobre el sitio abandonado de la arena 1988 dziesieciolecia. Que se encuentra en el parque skaryazewsi, al este del centro de la ciudad, en la orilla de la visuala, y formarán el corazón de una zona deportiva nueva. La construcción de la instalación se divide
sistemáticamente en dos zonas: la tribuna que se componen de elementos prefabricados de hormigón y un techo de red de alambre de acero con una membrana textil, suspendidos en soportes de acero autoportante con tirantes inclinados.

El techo interior consta de una vela de la membrana celular que se pliega en conjunto por encima del terreno de juego. Un cubo con cuatro pantallas de vídeo dan líneas de visión óptima de todas las posiciones de los asientos. El nivel superior es accesible a través de doce escaleras en forma de arco. La fachada exterior se compone de metal anodizado expandido que proporciona otro sobre la transparencia de la cáscara térmica de las zonas interiores. El estadio está cubierto con los colores nacionales de Polonia, para identificar la estructura como un hito.

Estadio Olímpico en Kiev, Ucrania.

La segunda estructura es una reconstrucción del estadio olímpico que acogerá la final de la Eurocopa UEFA. el nuevo diseño respeta la estructura histórica, con su filigrana de pretensado de nivel superior de hormigón construido en 1968, junto con la estructura de basamento de la parte oeste, construido en 1948. El marco de la estructura del techo nuevo se separa y se coloca sobre la taza existente, con una membrana que incorpora soportes de aire y cúpulas de luz.

La parte inferior de la base fue rediseñado y actualizado de acuerdo con los requisitos de seguridad y tiene capacidad para 68 000 personas.
El extremo oeste del estadio, debajo de la tribuna principal, es donde los jugadores, invitados VIP y representantes de la prensa se ??encuentran.
Después de la conclusión del campeonato de fútbol europeo en 2012, una pista de atletismo se insertará en un enchance la función del espacio.
Cuando la estructura acristalada del estadio se ilumina por la noche, se convierte en un hito urbano en el paisaje urbano del centro de la ciudad.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

Leave a reply: