Hermosas Esculturas en plastico PET | Eduardo García Martínez

In Arte, Ecología On
Hemos recibido estas hermosas esculturas fabricadas en plástico PET de botellas plásticas recicladas fabricadas por el colombiano Eduardo García Martínez, con 42 años de edad, nacido en Madrid (Cundinamarca), una población de aprox. 50 mil habitantes, ubicada a 14 km. Al occidente de Bogotá D.C.

Eduardo nos comenta que diseñador de sistemas de control de ruido, y que en este campo se ha desempeñado por  veinte años, su inquietud por el arte ha sido una constante en su vida, en el año de 1997, gracias a ver una obra de Kandinsky, despertó en el un mayor interés, no solo en apreciarlo, sino en intentar elaborarlo y descubrir su destreza y gusto por el arte, sin embargo no le dedico el tiempo ni la atención necesarios, para explorar sus reales alcances, pasando por la fotografía, pintura y manualidades, todo esto sin tener preparación profesional ni técnica.

Su objetivo, aunque tímido y poco concreto era la búsqueda de algo novedoso y original, en este proceso se encontró con las diversas formas que brinda una botella de PET, y empezó a explorar diferentes formas de procesarlo (selección, corte, limpieza, deformación térmica y mecánica, sistemas de unión, pintura, resistencia mecánica, etc.). Todo esto sucedió concretamente desde diciembre de 2.011.
La elaboración de una de sus obras es relativa dependiendo del grado de detalle al que quiera llegar, la técnica a utilizar y el tamaño. El tiempo de realización oscila entre 10 a 15 días, sin embargo en el caso de “Génesis” este fue de dos meses.
El proceso de elaboración incluye, procesamiento de material, diseño y elaboración. Las obras están a la venta y sus valores entregadas en Bogotá D.C. Puedes contactar directamente a Eduardo a su mail garcia.bogota@gmail.com

FREDOM

Escultura elaborada en abril de 2.012. Material: Plástico PET, de botellas desechables. Con esta escultura estudie y elabore detalles más precisos de la anatomía femenina. US$ 500.oo.

DEEP HORSE

Escultura elaborada en marzo de 2.012. Material: Plástico PET, de botellas  desechables. Elabore esta escultura en búsqueda de un mayor dinamismo y para estudiar las formas equinas.

TRAPED

Escultura elaborada en abril de 2.012. Material: Plástico PET, de botellas  desechables. Con esta escultura continuo con el estudio de los detalles de la anatomía femenina.  Con «Freedom» y con «Trapped», intento transmitir dos sensaciones opuestas, la libertad y la inmovilidad.

DREAM

Escultura elaborada en marzo de 2.012. Material: Plástico PET, de botellas  desechables. En esta escultura explore las posibilidades que me brindaba el plástico  PET, para representar con mayor realismo las formas humanas.

You may also read!

Roger Dubuis es socio oficial de Lamborghini y lanza 2 increíbles relojes

Un nuevo capítulo ha comenzado con el anuncio de Roger Dubuis. A medida que el evento de lanzamiento todavía

Read More...

La sincronía de las imágenes capturadas en piscinas de la Era Soviética | Maria Svarbova

La fotógrafa Maria Svarbova está fascinada por la estética estéril y geométrica de las antiguas piscinas, especialmente las construidas

Read More...

La primavera de la mano de Armani

Haciendo un guiño a los colores y tomando distancia por un momento de los tradicionales tonos azul, Giorgio Armani

Read More...

11 commentsOn Hermosas Esculturas en plastico PET | Eduardo García Martínez

Leave a reply: