Estación Terminal Express “West Kowloon” | Aedas

In Arquitectura

Situada en el centro dentro del casco urbano de Hong Kong, La Estación Terminal Express “West Kowloon” diseñada por aedas, es un centro de tránsito para ferrocarriles de alta velocidad que viaja entre Hong Kong y Pekín.

La instalación de 430.000 metros cuadrados será la sede de la creación de 15 pistas, la mayor terminal del metro en el mundo. Con capacidad para líneas regionales, así como servicios de larga distancia, para el arreglo funcional es necesario tener en cuenta que el 80% de los pasajeros se prevé que sea entre los viajeros cerca de Shenzhen y Guangzhou.

En el local de aduanas y los controles de inmigración para los pasajeros procedentes de Hong Kong y China llegan en sucesivos niveles de salida, representando ambas entidades dentro de la estructura, mientras que lograr un equilibrio organizacional eficiente. Por encima de las zonas de tránsito, una rco de 400.000 metros cuadrados se abren a un foro público para generar una puerta de entrada metafórica para los visitantes transitorios. Un anfiteatro al aire libre para un rendimiento da la bienvenida a los sucesos dinámicos de la zona cultural adyacente.

Las vías de la cinta que fluyen se extienden al plano del techo, transformándose en un jardín altamente esculpido. Sobre el volumen de 25 a 45 metros de altura, una plataforma mirador a lo largo del alzado sur dirige vistas hacia el horizonte y el paisaje circundante. La circulación del paisaje de los techos del metro unirá al retail y las inmediaciones y los puntos de transporte público. Huecos y aberturas en la fachada  llevan la luz del día, así como destellos visuales hasta las plataformas de subterráneas.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

One commentOn Estación Terminal Express “West Kowloon” | Aedas

Leave a reply: