DSGNR

Residencia en Belo Horizonte | Anastasia Architects

por Afroman, el Miercoles 5 de Octubre de 2011, bajo Arquitectura

Anastasia Architects han diseñado esta casa en Belo Horizonte, Brasil.

La residencia de 370 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, está ubicado en un barrio residencial en la ciudad de Belo Horizonte – Brasil – en un sitio de 450 metros cuadrados planos. El enfoque arquitectónico busca privilegiar la máxima integración de las áreas externas e internas, mezclando sus límites, y, a continuación, amplificando la sensación de amplitud.

Debido a la reducción del tamaño del sitio, residual y el cruce de espacios se quedaron prácticamente fuera (por ejemplo, no hay hall de entrada, en nombre de una permeabilidad visual con el jardín de entrada, logra a través de grandes puertas fundamental en la fachada).

La planta es rectangular y compacta, que se extiende hasta el margen del sitio. Las habitaciones están iluminadas por delante grandes puertas y fachadas de la espalda y también por el bloqueo de cristal mate (u-cristal que actúa como un buen aislamiento térmico debido a la existencia de una capa de aire entre las hojas de vidrio) entre los laboratorios cubren rezagado. Una cubierta de cristal sobre una pérgola de hormigón complementa la iluminación a través de un jardín interior. Por lo tanto, la casa está inundada por luz cenital y luz indirecta natural que además de evitar la iluminación artificial durante el día, también se evita el calor excesivo de la luz solar directa. El viento predominante viene de la calle, por lo que las puertas de entrada trabajan como reguladores de la velocidad del viento. Totalmente abierto en el verano, la alabanza ventilación cruzada, o cerrado en el invierno, o incluso semi abierto, si se desea poca ventilación.

La residencia se estableció en el nivel de la calle, de un metro sobre el suelo natural, con el fin de evitar desigualdades y mejorar la accesibilidad de las áreas sociales. Y, también dejó la casa más protegidos de la humedad del suelo. Es importante recordar que una de las razones para la implantación del campo compacto, lo que reduce su huella, era aumentar la permeabilidad de la tierra, algo realmente necesario en nuestras ciudades.


Los colectores solares (que cumplen con la casa y la piscina) ocupan la mayor parte de la losa de cubierta que impide el uso de esta zona inicialmente prevista. Debido a las grandes luces se desea, con el apoyo de algunos puntos de la fundación, y también a la mecedora del porche grande, las paredes superiores son las vigas de hormigón construido por formas rasgado de la madera a la izquierda aparente. Su estética proviene de una opción estructural, por lo tanto, se deduce que no es decorativa. Esta gimnasia estructural es importante, ya que los pilares de soporte en el porche sería contrario a la intención de la integración entre interior / exterior deseado. El resultado fue una residencia aligerados (a pesar de su estética de hormigón a la vista), iluminada y ventiladed, con espacios agradables y proporcional que pone en la práctica el deseo inicial de el mejor uso posible de la superficie externa.

:, , , , ,

Deja un comentario

Buscas Algo?

Usa el siguiente campo para buscar dentro del sitio:

No encontraste lo que buscabas? Déjanos un comentario en algun Post o Contáctanos para que podamos revisar y responderte!

Categorías