Quantcast
DSGNR

Instalacion Wastelandscape | Elise Morin & Eliard Clémence

por , el 6 de September de 2011 | 5:04 pm , bajo Arte, Diseño, Ecología, Life Style

Elise Morin & Eliard Clémence han creado la instalación Wastelandscape en el CENTQUATRE en París, Francia.

“Wastelandscape” es un paisaje ondulado de 600 metros cuadrados artificial cubierto por una armadura de 60 000 CDs vendidos o recogidos, que han sido ordenados y cosidos a mano. Es bien sabido que el CD que está condenado a desaparecer poco a poco de nuestra vida cotidiana, enterrados los centros de recepción de desechos tóxicos.

Hecho de petróleo, esta marea que reflejan formas de CDs de un mar de dunas metálicas todavía: la escala monumental de la obra de arte revela el aspecto valioso de un objeto pequeño diario.

El proyecto se une a un enfoque global, innovador y comprometido, de sus medios de producción hasta el final de su “vida”.

“WasteLandscape” será expuesta en un lugar coherente con la apuesta del proyecto: el papel del arte en la sociedad, la sensibilización a los problemas ambientales a través de la cultura, el modo alternativo de producción y de la valoración del trabajo asociativo del distrito y la rehabilitación profesional.

A lo largo de múltiples exposiciones, “WasteLandscape” pasará por un buen pocas transformaciones antes de ser completamente reciclada en policarbonato. El móvil permitirá a los artistas a buscar nuevas actividades de sensibilización.

:, , , , ,

Deja un comentario

Debes estar conectado para dejar un comentario.

Categorías