Galaxy SOHO, en construcción | Zaha Hadid
por Afroman, el Sabado 28 de Mayo de 2011, bajo Arquitectura
Actualmente en construcción Galaxy SOHO por Zaha Hadid. Ubicada en Beijing, China, el proyecto – anteriormente conocido como Chaoyangmen SOHO III – se convertirá en una parte integral del centro de la bulliciosa ciudad. que contiene un programa mixto de oficinas, venta al por menor y entretenimiento, el centro dispone de un entorno integrado de los ambientes interiores y al aire libre que buscan continua interconexión del edificio con la ciudad que abarca.
Grande y dominante en su escala, la estructura se compone de cuatro conos continuos, que fluye volúmenes, separados y unidos por una serie de puentes estirados. cada uno es único en su forma, los volúmenes individuales se adaptan el uno al otro en todas las direcciones, generan una unidad sin esquinas o transiciones abruptas que rompen la fluidez de su composición formal.
La disposición interior es un reflejo de la arquitectura tradicional china, donde los patios crean un mundo interior de los espacios abiertos continuos. Vacío de bloques rígidos y organización lineal, las zonas del interiores están compuestas de los volúmenes que se unen para crear un mundo de adaptación mutua y el movimiento. Cambio de mesetas en el diseño impactan sobre las demás para generar una sensación de inmersión y envolvente. ya que los usuarios entran más en el edificio, descubren espacios íntimos que siguen la misma lógica de coherencia formal de la curva continua-linealidad.


















