Tienda Zara Via del Corso, en Roma, Italia | Duccio Grassi

In Diseño, Moda

El distribuidor de moda inditex group ha abierto una nueva tienda Zara, en nuevo buque insignia en Via del Corso, en Roma, Italia. Ubicado en el palacio Bocconi , un edificio histórico que data de más de 120 años, el grupo ha encargado al italiano Duccio Grassi para el rediseño y la renovación del palacio. El almacén de 5000 m2 es también una parte de un ambicioso plan sostenible que pondrá en práctica la mayoría de las normas del medio ambiente hasta al día en cada una de las tiendas del grupo, con un objetivo estratégico de 2020 para todos los establecimientos para cumplir con estos criterios.

Ubicado en una de las intersecciones más céntricas de la capital, las características palacio histórico soportes de acero y columnas a través de su diseño de cuatro pisos. Un atrio central define el interior, destaca la verticalidad del espacio que se presta mayor atención por una ilusión óptica causada por la disminución de alturas de cada nivel. El rediseño circula alrededor de la aurícula con las escaleras mecánicas y escaleras de acceso apilados a lo largo del muro oriental.

Las cuatro fachadas idénticas con tres grandes arcos en los pisos más bajos y más pequeños arcos en la planta superior. Una doble piel de paneles perforados disfrazan la distribución interior del edificio, mientras que que todavía permite que la luz natural se filtre por todos lados. En la noche, la luz de la tienda ilumina el interior como una linterna para resaltar el efecto de “cortina colgada ‘ perforada, que muestran imágenes
en movimiento interior a la gente en la calle. Los paneles de doble piel también sirven como ayudas pantalla, permitiendo a la tienda a establecer estanterías y barras, sin necesidad de un inflexible sistema de aditivos.

You may also read!

Casas de lujo flotantes de U$2 millones que pueden soportar un huracán categoría 4 | Arkup

Las casas frente al mar están perdiendo popularidad a medida que la amenaza del aumento del nivel del mar

+Más...

Restauración de la escuela Saint-Jean en Francia | Dominique Coulon & Associés.

  Dominique Coulon & Associés, dirigido por el arquitecto fundador Dominique Coulon, renovó creativamente un edificio muy racional de

+Más...

Land Rover Defender SVX | Kahn Design

  La casa de moda automotriz líder en el Reino Unido “Kahn Design“ tiene una enorme colección de paquetes

+Más...

3 commentsOn Tienda Zara Via del Corso, en Roma, Italia | Duccio Grassi

Leave a reply: