Casa de la Plaza de Menorca, España | MODO Architecture & Design
por Esteban Ravanal, el 14 de January de 2010 | 10:32 am , bajo Arquitectura
Este pequeño proyecto (180 metros cuadrados) creado por MODO está situado cerca de la playa, en una urbanización en la Northface del puerto de Mahón, en Menorca.La zona es muy tranquila, caracterizada por la existencia de varias casas aisladas, principalmente compuesto por la intersección de los bloques cúbicos.
Como el sitio está situado entre dos casas, el objetivo del proyecto era crear una casa introvertida respecto a los vecinos, y de salida a las principales opiniones de la costa. Aparece como una geometría compacta, en contraste con la mala suerte de catálogo de soluciones formales de los vecinos de los alrededores.
La casa está cerrada, principalmente en su fachada norte, y abiertos a la orientación sur, aparece como un objeto compacto masivo, perforado por el ojo de un “grande”, enmarcando las vistas interesantes.
El programa está dividido en dos plantas con respecto a la fuerte pendiente existente de la obra. La entrada principal y dormitorio están en el primer piso, mientras que el salón y la cocina están situadas en la planta baja. La cocina está concebido para cocinar mirando el mar, esta idea se ve reforzada por el uso de la misma planta, de piedra natural en las zonas interiores y exteriores.
La superficie exterior está dividido por diferentes vertientes, la creación de zonas íntimas o abierta según sea necesario.
En cuanto a la tradición arquitectónica indígena, se utilizó “blanco”, como material principal (y no como un color) para la solución completa.

















